SALUDos a todos!!
Vaya que ha sido una experiencia todo lo que hemos aprendido hasta el día de hoy y lo que falta. Y dentro del aprendizaje se cuenta también el mío esta vez. Pues sí, he descubierto que en lo que refiere al whisky soy un PURISTA. ¿Y a qué me refiero con esto? Sencillo, soy de los que creían que al whisky solo se le puede agregar más whisky.
Fue una ardua tarea el encontrar con que maridar tan gloriosa bebida, pero finalmente encontré una botana que nos servirá como un perfecto acompañamiento.
Como primera elección: moluscos enlatados, como calamar en su tinta, ostiones ahumados y sardinas. Acompañados de galletas o pan negro.
Como segunda opción: jamón serrano con sorbetes (bolitas o cucharadas) de melón o manzana verde. Aceitunas kalamata (negras) y/o aceitunas rellenas de queso azul o las de su elección, pero rellenas para hacer contraste en los sabores.
Tercera opción: nueces de la india y nueces brasileñas.
Sugiero llevar una bolsa de hielo y una o dos botellas de agua mineral, de preferencia Perrier pues es la que tiene menor contenio de sales y gas carbónico.
Algo muy importante, si aparte del equipo de Marce, alguien más puede llevar una botella, auqnue esté abierta para poder hacer comparaciones, mucho mejor. Recordemos que no es lo mismo comprar dos o tres botellas de vino que sabemos que se van a acabar que comprar whisky, que sabemos no se va a terminar y aparte es más caro que el vino.
Así que fomentemos el valor de compartir y los que tengamos botellas de whisky abiertas y tengamos las ganas de aportar sabores distintos a esta cata se los agradeceremos todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario